SANTO DOMINGO.-  La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este viernes la ocupación de unos 7 fardos con más de 200 paquetes presumiblemente de cocaína en aguas internacionales por parte de un guardacosta de los Estados Unidos, del caso de este jueves en la isla Saona, con lo que se eleva a más de 826  el cargamento decomisado.

La DNCD también dio cuenta de una segunda persona apresada por su vínculo con el frustrado trasiego, ya que aguardaba en la costa la llegada de lancha con el cargamento, igual que el primer detenido, quien resultó herido. Ambos serán identificados por el Ministerio Público.

Igualmente informó que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses determinó que se trata de cocaína y pesan 653 kilos los 626 paquetes decomisados ayer jueves durante el operativo inicial.

Explicó que los paquetes fueron recuperados mientras flotaban mar afuera  por un guardacostas de los Estados Unidos, que junto a la Armada Dominicana colaboró con las operaciones llevadas a cabo luego de que ayer fueran  arrojados por los narcotraficantes que posteriormente abandonaron una lancha rápida con 626 paquetes en las proximidades de la Isla Saona ante el asedio de las autoridades dominicanas que le perseguían.

Mientras, unidades de la DNCD continúan la búsqueda de los tripulantes de la lancha que ayer se internaron en el área boscosa de la Saona, disparándoles con armas de fuego a efectivos de la

Armada de la República Dominicana (ARD) que intentaron apresarlos.

Los 626 paquetes fueron decomisados ayer en un operativo combinado por unidades de la DNCD y la ARD después de que la citada lancha fuera avistada a unas 60 millas náuticas, y sus tripulantes, en un intento por distraer a las autoridades, arrojaran parte del cargamento a las aguas.

En el operativo inicial participaron  un avión Super Tucano, un helicóptero de la Fuerza Aérea Dominicana, un guardacostas y tres lanchas rápidas (dos de la ARD y la otra de la DNCD).

Deja un comentario