La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que desmanteló este viernes un laboratorio en Azua, donde ocupó 132 paquetes de un polvo blanco, presumiblemente cocaína o heroína, y apresó a una persona y persigue a otras.

El detenido es un hombre  de 43 años, quien se encuentra bajo investigación, mientras que la sustancia decomisada fue trasladada a la sede de la DNCD, en la capital, para su posterior envío al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Se trató de un allanamiento realizado en horas de la tarde por el Equipo Operacional de la Inspectoría de la DNCD en una casa sin pintar, techada de zinc, ubicada en la calle Respaldo Cholo, del sector Los Acostados, de la ciudad de Azua.

Previamente fue apresado en flagrante delito un supuesto comerciante de 39 años de edad, al ocupársele un kilo, presumiblemente de cocaína, que había adquirido en el desmantelado laboratorio.

Los 132 paquetes del polvo blanco estaban envueltos en un material plástico de color crema, forrados con cinta adhesiva transparente, en el interior de cinco sacos también de color crema.

Igualmente las autoridades decomisaron en el laboratorio clandestino dos moldes, una prensa, un molino, dos mandarrias, tres cintas adhesivas color crema y medio saco de abono, las cuales utilizaban para la elaboración de la droga, un peso de kilos y una tablet color negro, entre otras evidencias.

Deja un comentario