SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que sus equipos operativos, apoyados en labores de inteligencia, desmantelaron diversos “puntos” de comercialización de sustancias narcóticas, decomisaron  cientos de porciones y apresaron a varias personas en flagrante delito, durante intervenciones selectivas contra el microtráfico realizadas en la capital y otras localidades del país.

Previo a los operativos, los organismos de inteligencia confirmaron denuncias formuladas por ciudadanos que se sentían afectados por la práctica del tráfico, venta y distribución de cocaína, marihuana y crack en determinados sectores, donde unas diez personas, en su mayoría hombres jóvenes, fueron sorprendidas en flagrante delito.
Como cuerpo del delito se les ocupo, motocicletas, balanzas digitales, fundas plásticas, tijeras y pequeñas cantidades de dinero en efectivo.

En total, los agentes decomisaron 330 porciones de esas sustancias, con un peso global de 1, 774 gramos, además de cinco libras de marihuana que un hombre de 30 años y otro de 21 transportaban desde Elías Piña, en la frontera, para los barrios de Villas Agrícolas, en el Distrito Nacional, y Villa Mella, Santo Domingo Norte, donde residen.

Una porción grande de cocaína en polvo, equivalente a 70 gramos, fue arrojada al pavimento por una pareja que logró escapar por la calle principal del sector Quisqueya, al sentirse descubierta  por agentes de la DNCD que llegaban al lugar.
Un punto de venta de drogas fue desmantelado en la calle Ciriaco Ramírez, próximo al colegio Don Bosco, en la capital, donde un joven de 27 años fue sorprendido con una bandeja de aluminio con residuos de cocaína, 145 gramos de esta sustancia y 23 de marihuana, además de una tijera, varias funditas plásticas, una vela y una caja de fósforos.

Los operativos contra el microtráfico abarcaron sectores de Boca Chica, en la provincia de Santo Domingo;  Verón e Higuey, en la provincia La Altagracia, y Gurabo, de Santiago,  donde fueron decomisadas decenas de envoltorios de las referidas drogas, así como intervenidas algunas  motocicletas y celulares que estaban en poder de los violadores de la Ley 50-88.
Los imputados se encuentran  bajo la jurisdicción del Ministerio Público, para ser presentados en breve por antes los tribunales de atención permanente de sus respectivas jurisdicciones.

Deja un comentario