SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) rechazó categóricamente una versión  que establece de que el capitán del yate donde recientemente la institución decomisó 50 paquetes de cocaína y 4 de heroína en un complejo turístico de La Romana, se convirtiera en testigo de la Drug Enforcement Administration (DEA) en el caso de dos venezolanos  apresados recientemente en Haití.

“Tampoco es cierto que ese capitán permaneciera bajo la protección de la agencia estadounidenses”, informó la DNCD.

Explica que para un imputable en un caso, cuya jurisdicción sea la República Dominicana, ser testigo en otra jurisdicción, se requiere de un protocolo que implica una carta rogatoria de la entidad interesada, tramitada por los canales correspondientes, lo cual no ha ocurrido en el presente caso.

“La DNCD cumple fielmente su ordenamiento jurídico interno”, precisa la agencia antidrogas dominicana.

Igualmente reiteró que fueron 54 los paquetes de drogas decomisados el 8 de noviembre en el yate  “The Kingdom” , matrícula Y0016,  de 135 pies de eslora y 30 de manga, color gris, con bandera de la isla de Nassau, en un complejo turístico de La Romana y que en la propiedad posteriormente allanada no se ocupó drogas, así que no tiene veracidad lo relativo a los 80 paquetes que se dice se habían decomisado.

La DNCD dijo que hace las precisiones en vista de que un diario local, al parecer se ha dejado confundir al hacerse eco de datos manipulados y publicados por un periódico español que hizo alusión del caso con datos totalmente erróneos y aclaró que los jóvenes venezolanos arrestados en Haití no guardan ningún tipo de vinculación con el decomiso de los 54 paquetes de droga en el yate de La Romana.

Indicó que durante el decomiso fueron detenidas seis personas de nacionalidad dominicana, incluido el capitán de la embarcación, quienes fueron puestas a disposición de la justicia, información que se dio a conocer a pocas horas de la agencia llevar a cabo el allanamiento en la embarcación, no cuatro días después como publicara el diario en cuestión.

Deja un comentario