SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), decomisó 1,100 paquetes presumiblemente de cocaína o heroína, en las proximidades de las costas de la provincia Peravia.

La droga fue ocupada en el interior de un bote que fue interceptado cuando se aproximaba a las costas de nuestro país y cuya embarcación se cree pudo haber llegado de Sudamérica.

En la operación conjunta la DNCD apreso a dos hombres que están en poder del Ministerio Público para ser sometidos a la justicia en las próximas horas. Mientras las autoridades persiguen a otros integrantes de esta estructura de narcotráfico.

El organismo antinarcóticos, junto a otras agencias de inteligencia, amplía las investigaciones en relación al presente caso para detener a otros posibles implicados en el decomiso de la droga.

La DNCD informo que mantiene estrecha colaboración con el  Ministerio de Defensa, la Policía Nacional y otros organismos de inteligencia y seguridad del Estado,  como una forma de contrarrestar el tráfico ilícito de sustancias narcóticas.

Este operativo fue realizado en conjunto con la Armada de República Dominicana, (ARD), la Administración Antidrogas de Estados Unidos (DEA) y otros organismos de Inteligencia y Seguridad del Estado. La droga fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que determinara el tipo y peso exacto de la sustancia.

Deja un comentario