SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este lunes que decomisó 25 paquetes de cocaína en una embarcación procedente de Colombia hasta el Puerto Oriental de Haina.

El decomiso de los 25 paquetes de cocaína, cuyo peso, según el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) es de 25,43 kilogramos, fue detectado en el interior de un contenedor que llegó en la motonave de nombre “Gluecksburg”, procedente de Colombia.

Por otra parte, en los aeropuertos de Santiago y Puerto Plata apresó, por separado, a dos viajeros, de los que uno cargaba con dos paquetes de la misma droga, así como a una mujer que transportaba más de 8,000 pastillas de una sustancia extraña, cuya procedencia dice desconocer.

Los envoltorios de droga estaban camuflados en una carga de sacos de fertilizante químico compuesto, donde fueron detectados con la ayuda de un perro de la Unidad Canina que utiliza la DNCD en el Puerto de Haina.

En el caso de las pastillas, una viajera dominico-estadounidense fue detenida cuando intentaba salir del país por el Aeropuerto Internacional del Cibao, transportando 8,693 pastillas blancas, azules y amarillas en varios frascos escondidos en su equipaje, que las autoridades presumen se trata de sustancias alucinógenas.

El tercer caso se trata de un joven dominicano de 27 años, que intentó sacar por el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, Puerto Plata, dos paquetes, presuntamente de cocaína o heroína, escondidos en un doble fondo de una miniatura de un carro marca Lamborgihini (de juguete) que llevaba en su equipaje.

El imputado iba a viajar en el vuelo 2249 de la línea aérea Cóndor, con destino a Frankfurt, Alemania, acompañado de otro joven de la misma edad, de nacionalidad austríaca, quien también fue detenido por las autoridades.

En cada caso, los miembros de la DNCD actuaron dirigidos jurídicamente por el Ministerio Público, y el primero de ellos en coordinación con el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), el J2 del Ejercito de República Dominicana (ERD), el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), la Dirección General de Aduanas (DGA). Tanto las 8 mil 693 pastillas, como los dos paquetes de la sustancia blanca, fueron enviados al INACIF para fines de rigor, en tanto que se persigue a otros implicados en los hechos.

Deja un comentario