SANTO DOMINGO. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó 8.24 kilogramos de heroína a una mujer de nacionalidad colombiana, cuando arribó por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, desde esa nación sudamericana con cuatro calderos fabricados con doble fondo donde escondía la droga.

La colombiana de 29 años, quien será identificada por el Ministerio Público arribó al país en el vuelo 250 de la aerolínea Avianca y al momento en que los agentes de la DNCD destacados en la terminal aérea practicaran un chequeo a sus equipajes en la máquina de rayos X, se detectó que los calderos tenían un doble fondo y que escondían cuerpos extraños en su interior.

De inmediato, se procedió a realizar otro chequeo manual en presencia del magistrado César Augusto Veloz de los Santos, representante del Ministerio Público en la terminal aérea, y allí se encontró la citada droga.

Las evidencias fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), organismo que determinó que se trata de heroína con un peso de 8.24 kilogramos.

Tras el decomiso de la heroína, la mula colombiana fue detenida y en las próximas horas será enviada a la Justicia, en tanto, la DNCD inició una exhaustiva investigación a fines de determinar a quién venían consignados los 8.24 kilogramos de heroína.

Deja un comentario