Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desmanteló una poderosa banda de narcotraficantes y lavadores de activos integrada por colombianos, venezolanos, dominicanos y un haitiano, a quienes decomiso 748 paquetes de un polvo blanco presumiblemente cocaína o heroína y U.S 964 mil 335 dólares en efectivo, mediante intervenciones realizadas en las últimas horas en el sector Los Cacicazgos, Distrito Nacional y Sans Soucí, Santo Domingo Este.

En el sector Los Cacicazgos fueron decomisados 648  paquetes de la droga envueltos en cintas plásticas transparentes, con el fondo de color negro y logotipos con el nombre de Philipp Plin, escondidos en una caleta, estilo fosa, habilitada en el baño de servicio de la casa numero 209 de la calle Hatuey de ese exclusivo sector, donde fueron detenidos el Colombiano y el Haitiano.

Al llegar las autoridades a esta residencia, el Colombiano y el Haitiano intentaron escapar en una Minivan marca Dodge, vehículo donde ocuparon otros 78 paquetes, ocultos en un compartimiento secreto (caleta) para un total de 748 paquetes.

La caleta hallada en la residencia, donde fue decomisado el cargamento de 670 paquetes estaba construida de concreto, cubierta con cerámicas recién colocadas con cemento blanco, la que funcionaba con un sistema eléctrico con dos motores hidráulicos que levantaban la tapa de dicha caleta.

En otra operación, relativa al mismo caso, realizada en una vivienda de la calle Bávaro del sector Sans Soucí, Santo Domingo Este, fueron decomisados los 964 mil 335 dólares en efectivos, donde también fueron arrestados 3 venezolanos y 5 dominicanos, incluyendo a 3 mujeres. Al grupo de detenidos también se les ocupó 5 vehículos de distintas marcas.

Otros allanamientos fueron practicados en el sector El Milloncito, Las Palmas de Alma Rosa y en la torre número 2 del complejo turístico Marbella en Juan Dolio, San Pedro de Macorís.

La inteligencia de la DNCD y el DNI, desde hace varios meses, manejaba informaciones que daban cuenta de que esta poderosa estructura del narcotráfico y lavado de activos recibía grandes cargamentos de drogas, procedente de Suramérica, los que posteriormente eran transportados de la zona Sur del país, hasta en Distrito Nacional para finalmente ser enviados a los Estados Unidos y Europa.

Los agentes de la DNCD actuaron en coordinación con de la Unidad de Anti lavados de la Procuraduría General de la República, gracias al suministro oportuno de informes de inteligencia brindado por Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).

Deja un comentario