SANTIAGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con la dirección jurídica del Ministerio Público apresaron en  esta ciudad a  cinco miembros de una red suplidora de marihuana al  microtráfico, incluido un menor de 16 años, durante un operativo en el que se les decomisó siete pacas presumiblemente de marihuana que llevaban escondida en una camioneta.

Un equipo de  la  Inspectoría  de la agencia en Santiago, en compañía de un fiscal adjunto, intervino la camioneta placa L125334 cuando ingresaba a esta ciudad por la autopista Doctor Joaquín Balaguer, en el sector de Ingenio Arriba, procedente de la fronteriza provincia de Dajabón, donde encontraron las 42.6 libras de marihuana.

Al ser  requisado  el vehículo, las autoridades le descubrieron una caleta preparada  para  el transporte  de  drogas, donde ocultaban las siete pacas  del vegetal, con  un   peso aproximado de 42. 6 libras.

La camioneta era ocupada por cuatro hombres de 33, 37 y 47 años, respectivamente, y un adolescente de 16 años, todos residentes en el ensanche Espaillat, de Santiago, así como un quinto individuo de 43 años, domiciliado en Dajabón.

Los detenidos serán puestos a disposición de la justicia, mientras se persigue a otros posibles implicados.

Deja un comentario