Santo Domingo.- Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisaron cientos de porciones de cocaína, crack  y marihuana con un peso superior a los tres mil gramos y apresaron unas 15 personas.

Dos de ellas fueron apresadas con una pistola y un revólver, respectivamente, durante intervenciones realizadas en las últimas horas en distintas comunidades del país.

Durante los operativos, realizados bajo la dirección jurídica del Ministerio Público, los agentes también ocuparon a los detenidos balanzas digitales, motocicletas y teléfonos celulares que utilizaban en sus actividades violadoras de la Ley 50-88 sobre control de drogas y sustancias controladas.

Los imputados fueron sometidos a la justicia a través del Ministerio Público, mientras las sustancias narcóticas  decomisadas fueron remitidas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, para fines de análisis.

La DNCD, como es su norma,  practicó las detenciones tras reunir las suficientes informaciones que comprometen a esas personas en actividades del microtráfico, es decir, distribuyendo sustancias narcóticas desde sus guaridas de donde también la enviaban a domicilio.

Uno de los detenidos, es un hombre apodado Piloto, de 31 años, apresado en flagrante delito, próximo a un centro de diversión de la calle Italia, en la comunidad de Bávaro, provincia La Altagracia, a quien se le ocupó 67 porciones de cocaína en polvo, con un peso de 326 gramos.

También en la calle Marlin Azul, del sector Cabeza de Toro, de esa jurisdicción del este, fueron ocupadas en el pavimento ocho porciones de cocaína y un paquete de marihuana, con un peso de 147 y 339 gramos,  respectivamente.

Un total de 72 porciones de cocaína, equivalentes a 320 gramos, le ocuparon los agentes de la DNCD a un nacional haitiano de nombre Fiti, de 28 años, en la playa del sector Cotecito, en Bávaro.

En el barrio Villa Espesa, de Las Matas de Farfán, provincia San Juan de la Maguana, una mujer de 29 años  fue arrestada por la posesión de una libra de marihuana que escondía en una funda debajo de la estufa de su vivienda.

Mientras, a un joven de 22 años de San Francisco de Macorís que ha sido sometido dos veces a la justicia por asuntos de drogas, fue sorprendido en esta ocasión con una porción grande de marihuana y 162 de cocaína, las cuales pesaron 700 y 105 gramos, respectivamente.

Asimismo, un joven de 18 años de La Romana, conocido con el mote del “El Bolo”, que tiene tres registros en la justicia por drogas, fue detenido con 385 porciones equivalentes a 537 gramos de cocaína, crack y marihuana.

Deja un comentario