SANTO DOMINGO. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con la dirección jurídica del Ministerio Público, decomisó la tarde de este viernes 212 paquetes de droga y apresó a dos hombres en flagrante delito durante dos operativos realizados simultáneamente en el kilómetro 23 de la Autopista Duarte y en el kilómetro 25 del municipio de Pedro Brand.

Los apresados son dos hombres, uno de 49 años, que había sido sometido a la justicia por violar la Ley 50-88, y el otro, de 56 años, deportado de los Estados Unidos, a quienes la DNCD daba seguimiento hace varios meses, por pertenecer a una red que traficaba grandes cargamentos de cocaína desde Suramérica hacia Estados Unidos y Europa.

En el primer operativo, llevado a cabo, específicamente en el semáforo que está en la entrada del residencial de la Ciudad Satélite, Santo Domingo Oeste, fueron decomisados 108 paquetes de droga, envueltos con cinta plástica transparente y plástico de color negro, escondidos en un compartimiento secreto de una furgoneta marca Suzuky.

Un segundo operativo fue llevado a cabo en la calle Salomé Ureña del kilómetro 25 del municipio Pedro Brand, donde también fue arrestado en flagrante delito el otro imputado, quien conducía la jeepeta Honda Pilot, roja, en la que transportaba 104 paquetes de droga.

La droga, los apresados y los vehículos fueron trasladados a la DNCD, para profundizar las investigaciones y determinar si hay otros implicados.

Los apresados serán sometidos a la justicia en las próximas horas por violar la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas y los paquetes decomisados serán enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar su consistencia y peso exacto.

Deja un comentario