Dieciocho kilos de heroína y otros 24 de cocaína fueron decomisados este fin de semana por la  Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), cuyos  miembros apresaron a cuatro  personas, en  operativos conjuntos con el Ministerio Público y otras instituciones de seguridad.

El decomiso de estupefacientes se produjo en el Puerto Multimodal Caucedo, Santo Domingo Este y el muelle de Manzanillo, provincia de Montecristi, respectivamente.

Un total de 22 kilos, 18 de los cuales resultaron heroína al ser analizados en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), estaban escondidos en los abanicos de un contenedor tipo nevera que sería embarcado en el buque “Blackpool Tower” con destino a Puerto Rico, en el Puerto Multimodal de Punta Caucedo.

Otros 17 kilos de cocaína estaban camuflados en un cargamento de cocos en una embarcación en el Puerto de Manzanillo, procedente de Puerto Rico y destinada a Post Mao, Inglaterra, hecho por el cual fueron detenidas tres personas.

Este es el segundo caso en una semana en que la DNCD  decomisa droga en un barco en tránsito en el Puerto de Manzanillo, después de la instalación allí de la unidad canina K-9. El anterior fue de 40 paquetes de cocaína que también iban a Inglaterra.

El tercer caso de decomiso fueron dos paquetes de cocaína con un peso de 1.85 kilos, ocupados a un hombre de 52 años que los transportó en una guagua pública desde La Romana hasta la avenida San Vicente de Paul, en Santo Domingo Este, donde fue apresado infraganti cuando se disponía a abordar un carro del concho.

Deja un comentario