SANTO DOMINGO.-  La Dirección Nacional de Control de Drogas informó sobre el decomiso de 17 paquetes presumiblemente de cocaína o heroína, en acciones legales desplegadas en el Distrito Nacional  y el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), provincia Santo Domingo.

En el primer caso,  la DNCD ocupo seis paquetes de la droga en el interior de un vehículo que se trasladaba por una avenida del Distrito Nacional y cuyo conductor fue detenido para fines de investigación.

En el operativo inter-agencial, participaron oficiales de la DNCD y miembros del Ministerio Público que le daban seguimiento al frustrado intento de trasiego de la sustancia.

En el otro caso, once paquetes de una sustancia similar, con un peso provisional de 13 kilos y 11 gramos,  fueron  decomisados  a un viajero  en el Aeropuerto Internacional de las Américas, momentos en que abordaría un vuelo con destino a Europa.

Esta acción fue realizada por oficiales del organismo antinarcóticos con el apoyo de miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC),  la colaboración de la INTERPOL y otros organismos de seguridad.

Los detenidos en los operativos se encuentran bajo el control de Ministerio Público, mientras la DNCD amplia las investigaciones para apresar a otros posibles implicados en ambos casos.

Deja un comentario