SANTO DOMINGO.-  La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo de la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo y otras agencias de Inteligencia, decomisó 69 paquetes presumiblemente cocaína o heroína, en una embarcación procedente de Sudamérica.

Los paquetes de la sustancia que fue incautada en el Puerto Multimodal Caucedo, municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo, tienen un peso provisional de 71 kilos y 67 gramos.

El organismo antinarcóticos informo que en relación al presente caso fueron detenidos dos hombres para fines de investigación que venían en la embarcación y en cuyo equipaje fue hallada la droga.

La DNCD también informo que junto al Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) detuvo en el Aeropuerto Internacional del Cibao a dos personas que se disponían viajar a Estados Unidos con 34 paquetes presumiblemente de cocaína o heroína.

Los paquetes de la droga, que fueron  encontrados en el equipaje de los viajeros, tuvieron un peso aproximado de 37 kilos y 55 gramos.

La droga incautada en operativos realizados en las últimas horas fue enviada al Instituto de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines de correspondientes.

Los organismos de la DNCD, del Ministerio Publico y otras agencias, profundizan las indagatorias en ambos casos para detener a otros posibles implicados.

La DNCD valora el apoyo que recibe de las demás entidades de seguridad que trabajan en los puertos y aeropuertos, así como en todo el país,  lo que ha dado como resultado la incautación de sustancias ilícitas.

Deja un comentario