PUNTA CANA. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), junto a un representante del Ministerio Público, decomisó un cargamento de 101 paquetes presumiblemente de cocaína o heroína en el maletero de un carro estacionado en la marina de Cap Cana, momentos antes de ser embarcados hacia la isla de Puerto Rico.

El organismo informó en nota de prensa que uno de sus equipos partió desde Santo Domingo hacia un edificio de tres niveles, ubicado en la Marina Los Fundadores, del citado complejo turístico.

Amparado en una orden judicial, el equipo de la DNCD y el fiscal Juan Carlos Monegro Pión inspeccionaron el lugar, donde detectaron un viejo automóvil Toyota Tercel, color dorado, de cuatro puertas.

Al abrir el maletero del vehículo, encontraron los 101 paquetes de un polvo blanco, del cual el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) determinará de qué droga se trata y su peso.

La DNCD precisó que desde hace varios días tenía la información de que el cargamento de 101 paquetes en cuestión iba a ser enviado a Puerto Rico vía marítima, pero que los narcotraficantes, al parecer, buscaban desviar la atención, por lo que optaron por transportar y esconder la droga en el maletero del viejo vehículo, acción que fue descubierta por los investigadores.

Deja un comentario