SANTO DOMINGO. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó diez paquetes, presumiblemente de cocaína o heroína, que llegaron escondidos en una planta eléctrica al Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) procedentes de Panamá.

La agencia antidrogas dijo que inició la persecución de los responsables del frustrado trasiego, incluido el destinatario de la planta generadora de energía eléctrica quien, según el organismo, será identificado más adelante por el Ministerio Público.

La sustancia, consistente en un polvo blanco, fue descubierta en el tanque de combustible de la planta eléctrica, que estaba en el interior de una caja de lavadora, detectada por un ejemplar de la unidad canina que la DNCD instaló en el AILA.

La planta eléctrica con la droga vino de Panamá en el vuelo 108 de la aerolínea Copa Airlines, proveniente del referido país centroamericano.

La información de la DNCD precisa que la ocupación se produjo durante una inspección de rutina en el depósito número 3 del Área de carga del principal aeropuerto del país, a cargo de miembros del Centro de Información e Investigación Conjunta (CICC) de la institución, en presencia de una fiscal adjunta.

Deja un comentario