La Dirección  Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció este viernes la captura del narcotraficante  Gregorio Vilorio Pérez,  conocido en el bajo mundo como Darío Gasolina, quien se encontraba prófugo  por ser el  cabecilla de una red a la que a finales del año 2014 se le ocupó un cargamento de 516 kilos de cocaína destinada a Estados Unidos, vía Puerto Rico.

Al ser detenido, Darío Gasolina, uno de los traficantes de droga de mayor relevancia en la zona Este del país, llevaba en uno de sus bolsillos más de cien mil pesos en efectivo, además de un comprobante de una  cuenta corriente por RD$ 1,397,000.00  a su nombre, en una entidad bancaria nacional.

La DNCD en varias ocasiones había pedido a Darío Gasolina que se entregara por la vía que mejor considerara.

El imputado fue apresado junto a otros dos hombres por varios equipos de DNCD que durante varios meses le daban seguimiento, en el marco de un operativo cuando transitaban en un jeep con placa de exhibición por la carretera de Juanillo, provincia La Altagracia, al Este del territorio nacional.

El vehículo es un Jeep Cheroke, color blanco, placa de exhibición X184416, preparado para desarrollar  velocidades fuera de lo normal.

Darío Gasolina se encontraba prófugo de la justicia desde el 18 de diciembre del 2014 cuando a la banda de narcotraficantes que dirigía se le ocupó  un alijo de 516 kilos de un polvo blanco en una embarcación, del cual el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) comprobó que se trataba de cocaína pura, entre otros alijos que pudo transportar hacia territorio estadounidense a través de Puerto Rico.

Este cargamento fue decomisado en una embarcación pequeña de nombre “Marian II”,  donde en la ocasión fueron detenidos el colombiano Diego Osorio junto a los dominicanos Toribio Jiménez y Bienvenido Gums Pérez (alias Busonuco).

Deja un comentario