Azua.- Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y del G-2 del Ejército dominicano apresaron a un hombre de nacionalidad haitiana cuando trataba de introducir al país 145 libras de un vegetal, presumiblemente marihuana, oculto en el interior de la jeepeta que conducía.

La DNCD explicó que el detenido, de 29 años, se encuentra bajo investigación, mientras se persigue sus cómplices en el país para que respondan por esta infracción a la Ley 50-88.

Precisó que el operativo fue realizado de manera coordinada por efectivos de la DNCD y del G-2, en el puesto de chequeo del kilometro 15 de Azua.

Señaló que el extranjero detenido, quien será identificado por el Ministerio Público, escondía el vegetal en 15 paquetes colocados en un compartimiento en el interior de la jeepeta marca Chrysler, color gris, placa de exhibición X107477, la cual se encuentra en poder de las autoridades como cuerpo del delito.

Al imputado, residente de la comunidad de Las Caobas, en Haití, se le ocupó una licencia de conducir de su país y otra de República Dominicana, así como dos celulares de distintas marcas y un pasaporte de su nación.

Agregó que los 16 paquetes del fueron trasladados al departamento de custodia de la DNCD, desde donde serán enviados en lo inmediato al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para fines de rigor.

Deja un comentario