SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con el Ministerio Publico, apresó cuatro hombres mediante dos operativos separados en esta capital, dos de ellos integrantes de una red de narcotraficantes compuesta por dominicanos y puertorriqueños cuando se disponían a  transportar cantidades de drogas hacia Puerto Rico, a quienes les ocupó 59 paquetes presumiblemente de cocaína o heroína.

Los detenidos son un puertorriqueño, de 32 años, y tres dominicanos, dos de estos para fines de investigación, implicados en el transporte de la droga que la red enviaba a la vecina isla oculta en el Caribean Fantasy Cruise Ferry, que cubre la ruta Santo Domingo-Mayagüez-San Juan.

De acuerdo con la Dirección Nacional de Control de Drogas, dos de los imputados, de 48 y 26 años, fueron detenidos cuando transitaban por la  calle Albert Thomas, del sector capitalino Mejoramiento Social, después que hicieran una entrega de dos maletas llenas de la droga en el parqueo de un restaurant ubicado en la avenida George Washington, próximo al Puerto de Santo Domingo.

La entrega se la hicieron al puertorriqueño, de 32 años, quien se encontraba en compañía de otra persona, de 40 años, los  cuales fueron apresados allí poco después de las 3:00 de la tarde.

 En un carro Toyota Corolla, año 2005, negro, los miembros de la DNCD ocuparon las dos maletas, una en el asiento trasero y la otra en el baúl, con 30 y 29 paquetes, respectivamente, de la sustancia narcótica.

Al boricua se le ocupó, entre otras cosas, un pasaporte norteamericano, una confirmación de reservación del ferry de fecha 19 de enero del 2016, a su nombre, la  copia de un pasaje de avión de la aerolínea Jet Blue, 40 dólares en efectivo  y un teléfono celular inteligente.

Mientras, a su compañero dominicano, componente de la red de narcotraficantes, al momento de su arresto, se le ocupó una cartera de hombre, su cédula de identificación y electoral, varias tarjetas de presentación y un teléfono celular.

 

Deja un comentario