SANTO DOMINGO. El Gobierno, mediante los Comedores Económicos del Estado, ha distribuido más de 25 mil raciones crudas y cocidas de alimentos para asistir a las personas residentes en aéreas vulnerables, debido a los efectos del huracán Matthew

Nicolás Calderón, administrador general de la entidad gubernamental ofreció la información al hacer entrega de 2,500 raciones crudas al director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), general Juan Manuel Méndez y al director de la Defensa Civil, general Rafael de Luna Pichirilo, para el personal de socorro que está trabajando en las labores de rescate.

El funcionario expresó que Comedores Económicos tiene suficiente alimentos para las personas desplazadas, “gracias al Gobierno y al apoyo que nos está dando el presidente Danilo Medina, tenemos abasto para dar respuesta inmediata a todas las personas que estén en condiciones de vulnerabilidad”.

“Tenemos cocinas móviles colocadas en lugares de alta vulnerabilidad y los comedores productores que también están operando a toda capacidad para abastecer con alimentos a las personas que están en albergues oficiales”, indicó Calderón.

Los Comedores está asistiendo a las personas en San Cristóbal, Peravia (Baní), Azua, San José de Ocoa, donde mandamos una cocina móvil que cruzara hacia el área de Rancho Arriba, porque siempre se incomunica tan pronto llueve, para que si existiera algún tipo de incomunicación o con el tránsito, ya la cocina está establecida en esta zona con suficiente alimentos para abastecer a más de 15 mil personas.

También la institución dispuso unidades móviles de producción de alimentos en Barahona, Neyba, Pedernales, Jimaní, Bahoruco, Dajabón, Montecristi, Puerto Plata, Valverde Mao, Santiago Rodríguez y todas las zonas que están en alerta roja, Comedores Económicos tienen presencia y suficiente alimentos para dar respuesta a la población que pudieran ser afectadas por Mathew.

Calderón dijo que mantiene una comunicación constante con los gobernadores, para discutir planes de contingencia en caso que se presente la necesidad de llevar personas a los albergues, para así los Comedores Económicos del Estado garantizar la asistencia alimentaria, como ha instruido el presidente Danilo Medina.

Los Comedores Económicos del Estado ofrece miles de raciones de alimentos no solo a personas en condiciones de vulnerabilidad, sino también a los equipos de socorro, como Defensa Civil, Cruz Roja, COE, Fuerzas Armadas, Obras Públicas, Policía Nacional, organismos que intervienen en la preservación de vidas y traslado de personas.

Deja un comentario