SANTIAGO.- El nuevo Director Regional Cibao Central de la Policía Nacional con asiento en Santiago, general Eduardo Alberto Then,  declaró este jueves que no permitirá “ni peajes ni indisciplina” de los agentes policiales bajo su jurisdicción, en la persecución de la delincuencia, el microtráfico y la criminalidad.

Advirtió a los oficiales superiores, subalternos, rasos y alistados a ceñir sus funciones en el marco del honor, la responsabilidad y la decencia para garantizar la confianza de la ciudadanía en el trabajo que realice la institución.

“He comandado esta plaza por tercera ocasión, y el pueblo conoce muy bien nuestro trabajo, que se caracteriza por la tenacidad, la seriedad, en el marco del respecto de los derechos humanos, pero con energía”, sostuvo.

El alto oficial dijo que las provincias Concepción de La Vega, Espaillat y Santiago, sede de la regional Cibao Central requieren del accionar efectivo de los agentes del orden público para que sus habitantes y los establecimientos comerciales desarrollen sus actividades  con plena seguridad.

El general Then depositó su confianza en la labor de sus agentes para que la ciudadanía pueda vivir en paz y tranquila, conforme a las directrices dadas por el Presidente Danilo Medina Sánchez al nuevo Jefe de la Policía Nacional,  mayor general Nelson Peguero Paredes.

El director regional policial exhortó asimismo a la sociedad civil, representada en juntas de vecino, clubes, sindicatos, líderes comunitarios, entidades religiosas, culturales y deportivas a colaborar mancomunadamente

Deja un comentario