El director del Departamento Nacional de investigaciones (DNI) almirante retirado Sigfrido Pared Pérez, consideró como remota la posibilidad de que el capo mexicano Joaquín Guzmán Loera (El Chapo Guzmán) venga o esté en República Dominicano escondiéndose de la persecución de su país.

“Un delincuente a un sitio y más si es del área, donde menos quiera ir es a República Dominicana, en virtud de que es una isla” expresó. “Si yo fuera El Chapo Guzmán no viniera a República Dominicana. Más fácil cruzo la frontera con México o me quedo en México, porque son países grandes que pueden absorber cualquiera de sus identidades”.

Sostuvo que el porcentaje de apresamiento de delincuentes internacionales es  República Dominicana es de los más altos de los países del área.

“De hecho tenemos más de un 90% de los requerimientos y apresamientos en República Dominicana, lo que quiere decir que sería remoto encontrarlo en República Dominicana”.

Al preguntarle sobre el capo boricua José David Figueroa Agosto, quien duró diez años en este país, Pared Pérez respondió que fue apresado en dos ocasiones y que es un caso particular porque tenía varias identidades y recibía apoyo de personas  amigas aquí en el país.

Dijo que la alerta que captura que puso México es un mandato protocolar con las naciones con las que tienen relaciones de inteligencia, para que en caso de una persona parecida entre a ese país alerte para su captura.

Pared Pérez fue entrevistado en el Palacio Nacional en una de sus visitas rutinarias.

Deja un comentario