El Director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) General de Brigada de Defensa Aérea Aracenis Castillo de la Cruz, FARD, destacó el impacto de la seguridad en los aeropuertos dominicanos, para garantizar la aviación civil, la cual constituye hoy un indiscutible motor de la economía nacional.

Al pronunciar las palabras centrales del acto de apertura del primer “Diplomado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, el cual fue encabezado por el Viceministro de Defensa para Asuntos Militares, Mayor General Geraldo de los Santos Mora, ERD, en representación del Ministro de Defensa Máximo William Muñoz Delgado, Castillo de la Cruz, afirmó que en materia de seguridad aeroportuaria la República Dominicana marcha por buen camino.

‘’El objetivo de este curso, es desarrollar los aspectos generales del sistema aeroportuario y la capacidad de análisis, habilidades y competencias en los participantes para la toma de decisiones en la aplicación de las medidas de seguridad y métodos enfocados a salvaguardar la aviación civil contra actos de interferencia ilícita y otros actos que atenten contra la seguridad’’, aseguró el oficial.

Señaló que además del conocimiento que aportará dicho seminario de formación, como iniciativa de carácter académico, el mismo coloca a la República Dominicana, como el único país que en materia de seguridad, realiza una jornada de esta naturaleza para el personal que tiene a su cargo velar por la seguridad de los aeropuertos.

‘’Este programa de alto nivel, se suma a la oferta académica de la Escuela de Seguridad de la Aviación Civil (ESAC), Centro Regional de Instrucción en Seguridad de la Aviación Civil de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)’’, precisó Aracenis Castillo.

Asimismo, explicó que el plan de estudios está conformado por cuatro módulos, impartidos en seis meses, con un total de 120 horas, de las cuales 60 serán presenciales, 30 horas de prácticas y 30 serán virtuales.

Manifestó que los egresados del programa, tendrán la oportunidad de conocer todo lo relacionado al ser y quehacer de las distintas instituciones con roles específicos dentro de la actividad aeroportuaria, así como las normas y métodos implicados en la seguridad aérea y aeroportuaria, en atención a los estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), del Programa Nacional de Seguridad de la Aviación Civil (PNSAC).

Durante la ceremonia el Director del CESAC reconoció al Mayor General Elvis Marcelino Feliz Pérez, FARD, Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana y al Mayor General Rubén D. Paulino Sem, ERD, Director General de Migración, DGM. “por su inmensurable apoyo a las iniciativas del CESAC”.

Deja un comentario