SANTO DOMINGO. El director Migración, general Rubén Paulino Sem, anunció hoy que la salida del país de los dos pilotos franceses condenados  por narcotráfico, no se produjo ni por puertos ni aeropuertos y que se investiga la forma en que salieron del territorio nacional.

Dijo que hasta este momento, los pilotos Pascal Jean Fauret y Bruno Odos, no tienen registro de que hayan salido por ningunas de las terminales aeroportuarias ni puertos marítimos del país.

Paulino Sem dijo que la Dirección General de Migración está ofreciendo las facilidades necesarias a los diferentes organismos de investigación, así como a la Policía Internacional (Interpol), para establecer el caso.

“No solamente estamos dando el apoyo que necesitan esos organsimos, sino también buscamos establecer si hubo complicidad en la salida de esos ciudadanos franceses”, manifestó el director general de Migración.

Los pilotos Pascal Jean Fauret y Bruno Odos fueron arrestados, junto a otros dos franceses, en el aeropuerto de Punta Cana en marzo de 2013 cuando se disponían a despegar rumbo a Saint-Tropez en un Falcon donde había 700 kilos de cocaína, valorados en 30 millones de euros.

Los dos pilotos fueron rescatados por antiguos compañeros de la Armada Francesa y trasladados en un barco que se encontraba en territorio dominicano.

 

Deja un comentario