El director general de Migración (DGM), mayor general (ERD) Rubén Darío Paulino Sem, aclaró hoy que aunque el lunes próximo, 6 de julio, vence el plazo dado para el retorno voluntario de aquellos extranjeros en situación irregular en el país que no se acogieron al Plan Nacional de Regularización, eso no significa que ese día dará comienzo el proceso de repatriación de esos ciudadanos.

El funcionario dijo que lo que él expresó en horas más tempranas de hoy, en el Congreso Nacional, es que las autoridades evaluarán a partir del lunes próximo, el camino a seguir en  cuanto al término del período para la salida voluntaria de los ciudadanos en condición irregular en el país.

Paulino Sem reiteró que sus expresiones fueron dirigidas en el sentido de que será el presidente Danilo Medina, quien tendrá la decisión de prorrogar ese plazo otorgado de 15 días, o si se aplica el contenido del comunicado emitido el 18 de junio pasado.

La aclaración la emitió Paulino Sem a raíz de informaciones publicadas en medios de prensa electrónicos, que le atribuyen afirmar erróneamente que las repatriaciones de ciudadanos en condiciónmigratoria irregular comenzarán el 6 de julio venidero.

El director de Migración reiteró, asimismo, que desde la República Dominicana no se ha producido una sola deportación, al tiempo de desmentir un informe contrario emitido por la organización no gubernamental internacional Human Rights Watch

Deja un comentario