SANTO DOMINGO.-Con el objetivo de preservar vidas, el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Frener Bello Arias, exhortó  hoy a todos los ciudadanos actuar con prudencia, comedimiento y responsabilidad, durante la celebración del Año Nuevo.

Bello Arias dijo que sólo con actuaciones responsables se podrán  prevenir hechos lamentables en las autopistas, carreteras, avenidas y calles.

El director de la AMET llamó, además, a los conductores a abstenerse de consumir bebidas alcohólicas en los casos en que tengan que conducir vehículos de motor.

“Un aspecto importante para evitar accidentes es lograr que los ciudadanos que saben que tendrán que manejar se limiten y no consuman alcohol”, dijo.

El general Bello Arias reiteró que personal de la institución se mantendrá vigilante en las vías para garantizar la efectiva viabilización y prevenir accidentes de tránsito.

“Queremos sugerirles a toda la población que durante estos días de asueto por la celebración del Año Nuevo, sin importar las circunstancias, actúen con el mayor comedimiento y prudencia”, precisó.

Pidió, además, a los ciudadanos guiarse en todo momento de las instrucciones impartidas por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), la Policía Nacional y los demás organismos involucrados en las acciones preventivas.

Llamado a los motociclistas

El director de la AMET hizo un llamado especial a los usuarios de motocicletas para que tomen medidas preventivas adicionales y que sólo transiten por las distintas vías en los casos que sean necesarios, debiendo llevar siempre puesto el casco protector.

Presencia

La AMET informó, además, que mantendrá presencia activa en las principales arterias comerciales y alrededores de plazas comerciales, para garantizar la efectiva viabilización y evitar embotellamientos.

Vehículos pesados no podrán circular

La AMET recordó que a partir del mediodía de este jueves 31 de diciembre  queda prohibida la circulación de vehículos pesados a nivel nacional, con motivo de la celebración de Año Nuevo.

Precisó que la medida se extiende hasta las 10:00 de la noche del lunes 4 de enero del año 2016.

Deja un comentario