La Cámara de Diputados aprobó este martes una resolución de respaldo al gobierno del presidente Danilo Medina a su política migratoria y de defensa a la soberanía nacional.

La pieza, de la autoría del legislador por la provincia de La Romana, Teodoro Ursino Reyes, contó con el voto favorable de sus colegas.

Ursino Reyes dijo que la República Dominicana es el país que más ha contribuido a resolver los problemas de Haití, “más que aquellas naciones que nos acusan de racista”.

Sostuvo que no puede haber racismo en el país, cuando el  40% de su presupuesto es dedicado a darles asistencia de salud a los emigrantes haitianos, y además un gran porcentaje de maestros les dan clases a los hijos de haitianos.

Dijo que aspira un país sin frontera, donde las naciones europeas, de  los Estados Unidos y Canadá reciban a todos los emigrantes.

Expresó que esta resolución de apoyo al presidente Medina es el fruto de asumir la responsabilidad de malos dominicanos que no han sido capaces de asumirla a través de los años.

Mientras que el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, expresó  también su respaldo al presidente Danilo Medina en la ejecución del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, al tiempo de rechazar la campaña internacional que se desarrolla contra la República Dominicana.

Al ser entrevistado en el hemiciclo, previo a iniciar la sesión,  el legislador explicó que la campaña internacional contra el país está basada en “mentiras, falacias, en hechos irreales de la situación en la República Dominicana”.

En ese sentido, considera que el país es respetuoso de las leyes, de las normas, pero es un país soberano, por lo que  entiende que sus decisiones deben ser respetadas por las demás naciones y por los organismos internacionales.

“Somos un país soberano y como soberano deben respetarnos los países y los organismos internacionales que viven metiendo sus narices acá en la República Dominicana sin ayudar”, manifestó.

Abel Martínez enfatizó que la República Dominicana ha llevado soluciones al pueblo haitiano, tras asegurar que los dominicanos no pueden cargar con un Estado fallido.

“No podemos cargar con la falta de voluntad política del vecino país.  Nosotros sí los acogemos, pero dentro del marco de la ley, regularizados dentro de un manto de legalidad a todos los extranjeros que quieran estar aquí, pero que se adapten a nuestras normas tanto legales como las que establecen nuestra norma sustantiva”, puntualizó Martínez.

Deja un comentario