SANTO DOMINGO.- El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez sugirió al el presidente Danilo Medina que las visitas sorpresas  sean transferidas a los distintos barrios de la capital.

Sánchez, aspirante a repetir en el cargo, motivó su petición en la situación de miseria en que vive la gente en los sectores marginados de la capital, cuyas comunidades languidecen por la falta de oportunidades.

El legislador destacó que los barrios de la zona Norte de la Circunscripción Número 3 del Distrito Nacional  como Las Cañitas, Simón Bolívar, La Ciénaga, Los Guandules, Gualey, Guachupita, 27 de Febrero, María Auxiliadora, La Zurza, Cristo Rey, Villa María, Villas Agrícolas, Villa Consuelo y Villa Juana, entre otros, se desenvuelve con muchas precariedades.

“Por sus características, estos barrios han tenido una historia de desamparo, por lo que en nuestra condición de diputado al Congreso Nacional en representación de ellos le solicito al señor presidente de la República, Danilo Medina que transfiera a la capital las visitas sorpresas que tantos logros han tenido en el interior del país”, pidió Sánchez.

Agregó “Compañero Danilo, esa experiencia positiva que usted ha logrado en comunidades apartadas de la nación, que pueda trasladarlas a los barrios de la capital para que los jóvenes y los no tan jóvenes  puedan optar por algún tipo de financiamiento y emprender pequeños negocios, luego de un diagnostico previamente realizado por usted y el equipo que le acompaña”.

Explicó,  también, que el propósito es que la gente de estos sectores de economías deprimidas se  incorpore a las actividades productivas en su  propio entorno, y que  al mismo tiempo, los que tengan las capacidades necesarias puedan desarrollarlas a plenitud.

Sánchez dando muestra  de su gran sensibilidad por los sectores de la parte norte de la capital,  entiende que dando oportunidades como se las están brindando a los pueblos del interior, se puede cerrar más fácilmente la brecha de la pobreza como se lo ha propuesto el Jefe del Estado.

“Lo que proponemos es que estas gentes que han sido los desamparado de siempre puedan empoderarse y cambiar esa triste realidad, levantando pequeños negocios y porque no proyectándolos, tanto en la empresa pública como en la privada”, sostuvo.

Hizo la propuesta en el marco del lanzamiento de su candidatura a diputado por el PLD de cara a las elecciones del 15 de mayo del año 2016.

Esto fue en un acto que abarrotó a toda capacidad el club Mauricio Baéz  contó con la presencia del alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, quien valoró como muy positivo el lanzamiento de la candidatura de Gustavo Sánchez al tiempo que “dijo es un diputado comunitario a carta cabal, quien siempre está velando por los mejores intereses de la gente de la capital”.

Deja un comentario