SANTO DOMINGO.-El diputado del PRD de la provincia La Vega, Hugo Núñez, autor junto a Cristian Paredes del controversial proyecto de salud sexual y reproductiva que es centro de una fuerte polémica en la Cámara de Diputados, defendió el contenido de la pieza, y negó que el mismo busque permitir el matrimonio entre homosexuales como han revelado algunos sectores.

Indicó que el proyecto es bueno y saludable para el país, pero eso no quiere decir que con este se le vaya a permitir a personas de un mismo sexo poder casarse, porque la propia constitución, cuando habla del matrimonio hace referencia a la relación  hombre- mujer, no persona de un mismo sexo.

Manifestó que se ha  querido desvirtuar el espíritu original del proyecto, con falsas calumnias, pero precisó que no va a desmayar en el mismo, porque al final la República Dominicana, debe tener un proyecto consensuado que permita avanzar en esa dirección.

‘’Pero además el propio artículo 65 de la constitución te dice que el Estado está obligado a través de políticas públicas, de garantizarle a los ciudadanos una salud efectiva y oportuna a toda la población’’, manifestó Núñez.

La controversial pieza fue devuelta la semana pasada a la comisión de salud de la Cámara de Diputados, por lo que se espera que en los próximos días la misma fije fecha para la realización de vistas públicas, para de esa manera darle paso a su posible conocimiento en primera lectura.

Diversos sectores de la vida nacional, en especial las iglesias han advertido que el proyecto no debe ser aprobado como está concebido.

 Al hablar en exclusiva en el programa Fuera de Record, que produce Elvis Lima, para el canal 45, el veterano congresista, demandó de la Comisión de Salud, realizar vistas públicas, a fin de que todos los sectores que han mostrado objeción de una forma u otra puedan pronunciarse.

Deja un comentario