SANTO DOMINGO.-La Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCEI), iniciaron un proceso de conversaciones, en el que exploran las posibilidades de que la reconocida entidad bancaria regional disponga de financiamientospara el desarrollo económico rural, a través el programa PRORURAL.

El embajador Antonio Vargas Hernández, director general de Cooperación Multilateral y Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, recibió en su despacho la visita oficial de dos altos ejecutivos de la institución financiera.

Angel Murillo, especialista en agronegocios, y Ernesto Raúl Gutiérrez, Ejecutivo de Proyectos, en representación del BCEI, expresaron su interés a Vargas Hernández, en canalizar y destinar recursos para promover el desarrollo del campo dominicano.

Ambos representantes ponderaron las políticas de apoyo a los pequeños productores y productoras agrícolas que implementa el presidente Danilo Medina Sánchez.

El funcionario anfitrión de la reunión aprovechó el momento para destacar que esas acciones están en sintonía con la política de desarrollo rural del mandatario, y con la Estrategia Nacional de Desarrollo.

En el encuentro también participaron la especialista Clara Solís, representante del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) en República Dominicana, y el ingeniero EmersonVegazo, Director del Sector Económico y Apoyo al Sector Privado de la DIGECOOM, y Coordinador General del Programa PRORURAL.

 El posible financiamiento, sería destinado básicamente a proveer tecnologías y garantizar la capacitación a las organizaciones de pequeños productores y productoras, en procura de mejorar los procesos de producción y comercialización, y contribuir a elevar la rentabilidad y el nivel de vida de la gente del campo.

El Programa PRORURAL Centro y Este,incluye las demarcaciones de Puerto Plata, Santiago, Peravia, San José de Ocoa, San Cristóbal, La Vega Monseñor Nouel, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Santo Domingo, Monte Plata, Samaná, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, La Romana, El Seibo y La Altagracia.

Mientras que, el PRORURAL Oeste envuelve a Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde Mao, Elías Piña, San Juan de La Maguana, Azua, Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco.

Deja un comentario