La Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA) y la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), definieron una agenda común de trabajo con la finalidad de permitir cada vez más el acceso de los afiliados a los beneficios garantizados por el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

Nélsida Marmolejos, durante la primera reunión de trabajo, destacó la importancia de que ambas entidades trabajen de manera coordinada en beneficio de los afiliados y del Sistema.

Marmolejos explicó que las agendas de trabajo común han permitido a la institución bajo su mando lograr enmendar situaciones no favorables para los usuarios del Sistema que han sido tomadas por alguna instancia que jerárquicamente está por encima de la DIDA.

Se mostró satisfecha de que la SISALRIL y la DIDA tengan una agenda de trabajo que les permita ventilar los casos que llevan los afiliados y añadió que para agilizar el conocimiento de los mismos los han agrupado en individuales y de situaciones colectivas que deben resolver ambas instituciones.

Marmolejos también expuso al superintendente Castellanos las objeciones de la institución de defensa de los afiliados del Sistema Dominicano de Seguridad Social sobre algunas resoluciones violatorias de la ley que se han tomado y son desfavorables a los afiliados.

Esta reunión fue efectuada en el salón de conferencia de la DIDA, con la participación del superintendente Pedro Luís Castellanos, el director jurídico Francisco Aristy y Gabriel del Rio, director de la oficina de Atención al Usuario,

Por la institución defensora de los afiliados participaron Marlen Berroa y Walesca Encarnación, encargada y defensora del departamento  jurídico, la encargada de Planificación Xiomara de Coo, el asesor técnico Juan Beriguete, Carolyn Velásquez y Ana Martínez de Orientación y Defensoría y Claudio Genao del departamento de Tecnología e Informática.

Deja un comentario