PUERTO PLATA.- La jueza de la Oficina de Atención Permanente de este Distrito Judicial, Adriana Vásquez, impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción contra Darwin Felipe Peralta Mora (A) La Daga y/o Yiyo, principal acusado de asesinar a tiros al turista alemán Ernest Gunter Houn, de 76 años de edad en medio de un asalto.

La jueza Adriana Vásquez, acogió los elementos de pruebas documentales, testimoniales y en especie, investigados por la fiscalía de esta ciudad y la Policía Nacional que fueron suficientes para obtener la medida de coerción que se solicitada.

Se recuerda que el turista fue ultimado el pasado jueves 11 de este mes cuando caminaba por la calle Separación, próximo al malecón de Puerto Plata, junto a su esposa Marion Rossi Haun, de 70 años, también alemana, en momento que dos individuos los interceptan para despojarlo de una cadena de oro.

También le fue dictado un año de prisión preventiva a Luis Rafael Parra, acusado de ser cómplice de Darwin Felipe Peralta Mora en la muerte del extranjero.

 

Deja un comentario