SANTO DOMINGO.- La Oficina de Servicios de Atención Permanente de Puerto Plata impuso un año de prisión preventiva contra Froilangel Montes Cueva y Pablo Frank Castillo Cabrera, acusados de homicidio en perjuicio de un extranjero de nacionalidad canadiense.

En la solicitud de la medida el Ministerio Público demostró que los acusados penetraron a la residencia del canadiense Leo Frank Boulanger, con el pasaporte No. HCO79156, amarrándolo de manos y pie y provocándole muerte por asfixia según lo establecido en el acta de levantamiento del cadáver No. 0057335 realizado por el médico legista Mario César López.

Al momento de la detención se les ocuparon dos celulares, además de una cartera de hombre con documentos personales y una tarjeta de crédito propiedad del occiso.

El juez Pascual Francisco Abreu Valenzuela, acogió las pruebas presentadas la fiscalía quienes han calificado el hecho de manera provisional de homicidio precedido de robo con violencia sancionado en los artículos 379, 382, 295 y 304-II del Código Penal Dominicano.

Los imputados deberán cumplir la medida coercitiva impuesta en el centro de corrección y rehabilitación san Felipe de Puerto Plata.

Deja un comentario