SANTO DOMINGO.- El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, ordenó prisión preventiva de un año para un dominicano y seis meses para una venezolana implicados en el tráfico de 325 paquetes de cocaína, con un peso total de 329.12 kilogramos, decomisados en el sector Los Jardines del Sur, en el Distrito Nacional.

El dominicano fue identificado como Ignacio Jaquez Tejada mientras que la venezolana es Raquel Coromoto Flores Vanega.

Los imputados supuestamente pertenecen a una organización criminal que se dedica al tráfico de drogas y al lavado de activos, compuesta por ciudadanos dominicanos y colombianos, los cuales junto al supuesto cabecilla de nacionalidad dominicana identificado como Roberto Gonzalo Osoria Guzmán, conocido como “Tricom”, se encuentran prófugos y son perseguidos por las autoridades.

El expediente establece que la presunta red además estaría compuesta por los prófugos dominicanos Luis A. Bobadilla Cruz, Vladimir Paulino García y Eddy Guzmán, contra quienes también se ha activado la búsqueda.

La cocaína fue decomisada en una operación de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos, la Dirección Nacional Antinarcóticos (Dican) y el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), en distintos lugares de una residencia ubicada en la calle 1ra., número 80, del sector Los Jardines el Sur, y en un jeep marca Lexus que se encontraba en el parqueo de dicha vivienda.

La medida cautelar deberá ser cumplida en los centros de corrección y rehabilitación para hombres y mujeres de Najayo, en San Cristóbal, siendo la misma impuesta por la presunta violación de los artículos 5 letra a, 59, párrafo I, 60, 85 letra b, y 75 párrafo II, de la Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancia Controladas, así como los artículos 3 letra a y b, 4, 8 letra b, 18, 21 letra b y 26 de la Ley 72-02 sobre Lavado de Activos Provenientes del Tráfico Ilícito de Drogas y Sustancias Controladas y otras Infracciones Graves, en perjuicio del Estado dominicano.

Las autoridades informaron que han incrementado las labores de búsqueda de los fugitivos.

Deja un comentario