SANTIAGO. El Juzgado de Atención Permanente de Santiago dictó un año de prisión preventiva en contra de cinco hombres que alegadamente  integraban  una red que se dedicaba a la comercialización de medicamentos falsificados.

La medida cautelar fue impuesta por el juez Luis Nobel, tras acoger el pedimento que le hiciera el Ministerio Público en contra de Eddy Alberto Cruz, propietario de la Farmacia 2000 y Farmacia Los Reyes; Natanael Cuevas Sena, alias Naton, Andrés Miguel Rodríguez, Ubaldo Rosario y Wellington Miguel Lara Ramos. Los imputados fueron apresados durante varios allanamientos simultáneos contra la falsificación de medicamentos en Santiago y Moca, realizados por la Procuraduría Fiscal de Santiago y la Procuraduría Especializada en Persecución de Delitos contra la Salud en coordinación con el Ministerio de Salud y la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (Dintel).

Durante el desarrollo de esa operación fueron incautados decenas de medicamentos tales como: Sertal, Sumigran, La Pela, Enamtium, Migradoricina, Ponstam, Amoxicilina y destoza, entre otros productos y objetos que supuestamente eran utilizados para la falsificación de los fármacos.

Deja un comentario