Santo Domingo.- El juez del Distrito Nacional José Alejandro Vargas, impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra Geraldo Joaquín Tejada Perdomo, uno de los integrantes de la banda que intentó cometer robo agravado en una de las oficinas de la Federación Nacional de Transporte Nueva Opción (Fenatrano).

En el hecho, que ocurrió el pasado 27 de marzo, en el sector Los Girasoles, se produjo un intercambio de disparos a consecuencia del cual resultaron heridos dos agentes de la policía y muertos los integrantes de la banda Jorge Luis Mena (alias El Cuervo), Alejandro Rodríguez (alias Suzuki) y Leopoldo José Gómez.

De conformidad con la instancia, desde febrero del presente año, mediante intercepción telefónica, se pudo determinar un complot que tenía como objeto la sustracción de una indeterminada cantidad de dinero del referido sindicato de transporte.

“Los imputados Darlyn Peña Valdez, Geraldo Joaquín Tejada Perdomo, Nefi Belangel Tamares, Anthony Rijo Pérez, Edward Rafael Camilo Muñoz, Robison Rafael Vega Caba, todos prevenidos de libertad al imponérseles prisión preventiva, y los fallecidos Jorge Luis Mena, Leopoldo José Gómez y Alejandro Rodríguez, conjuntamente con Jordan (prófugo), se asociaron para sustraer la caja fuerte de dicho sindicato” señaló la Fiscalía en audiencia.

Sin embargo para impedir el atraco, el Departamento de Operaciones de Robo de la Policía Nacional, montó un operativo, logrando frustrar las intenciones del grupo.

En las próximas horas, la Oficina de Atención Permanente le conocerá medida coercitiva al nombrado Rafael Patricio (alias El Waschiman), quien era empleado de Fenatrano, y según explica el expediente, fue la persona que alertó al grupo sobre la hora que debían entrar, la localización de la caja fuerte y la cantidad de personas que se encontraban en el lugar.

El juez Vargas, de la Oficina de Atención Permanente, acogió la petición de la Fiscalía, representada en audiencia por las procuradoras fiscales Santa Reyes y Roxanna Campusano.

El Ministerio Público ha otorgado al presente caso la calificación jurídica de violación a varios artículos del Código Penal Dominicano y de la Ley 36 sobre Porte y Tenencia de Armas.

Geraldo Joaquín Tejada Perdomo deberá cumplir la medida impuesta en la Penitenciaría Nacional de la Victoria.

Deja un comentario