SANTO DOMINGO. La jueza Sahira Guzmán, de la Oficina de Atención Permanente, dictó seis meses de prisión preventiva contra Edward Frank Perdomo (a) Chiqui, de 41 años, acusado de matar a su hermano Jeffry Javier Perdomo (a) Javito, 18 años.

El hecho ocurrió el 14 de noviembre del año en curso, en el sector La Ciénaga de esta capital.

De conformidad con el expediente, el imputado se acercó a la víctima, quien se encontraba mirando hacia un parque, ubicado en el referido sector y sin mediar palabras le infirió una estocada en el costado derecho, con un arma blanca, y huyó.

Según la Fiscalía, la víctima, al verse lesionado, salió agarrándose la herida y diciendo: “Ay, me mató Chiqui”, por lo que fue trasladado al Hospital Doctor Darío Contreras, donde murió antes de recibir atenciones médicas.

El hoy condenado discutía con la víctima en reiteradas ocasiones porque este le tomaba sus productos de aseo personal sin permiso, por lo que constantemente lo amenazaba de muerte.

Al hecho descrito, el Ministerio Público le ha otorgado la calificación jurídica de violación a los artículos 295, 296 y 302 del Código Penal Dominicano, los cuales tipifican el asesinato, y los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16.

Edward Frank Perdomo (a) Chiqui deberá cumplir la medida cautelar impuesta en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Deja un comentario