SANTO DOMINGO.- El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas dictó seis meses de prisión preventiva en contra seis hombres acusados de un cargamento de 748 kilos de cocaína y 964,335 dólares en efectivo, incautado mediante un operativo realizado el fin de semana, en los  sectores Los Cacicazgos, del Distrito Nacional y San Soucí, de Santo Domingo Este.

El magistrado Vargas envió a prisión a Raúl Jaime, Víctor Manuel Andrades Cáceres, Nortandio De Jesús Messia Rufino, Edwin Adrian Mejía Gutiérrez, Water Solis Omaña Ortiz y Judel Bernard, quienes deberán cumplir prisión en la cárcel La Victoria.

Asimismo, el juez dispuso la colocación del brazalete electrónico a Carmen Altagracia Rufino y Carlos Raúl Jaime Boza, a través de la compañía Monitorero, autorizada por la Procuraduría para dar ese tipo de servicio.

En cuento a Carmen Altagracia Rufino, el juez dispuso, además, que se le imponga una garantía económica de un millón de pesos, impedimento de salida y presentación periódica. Mientras que a Carlos Raúl Jaime Boza le impuso presentación periódica e impedimento de salida.

El tribunal tomó la decisión tras acoger una solicitud de medida de coerción presentada por la Fiscalía del Distrito Nacional en contra de los imputados.

Los miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocuparon en Los Cacicazgos 670 paquetes de la droga, envueltos en cintas transparentes con el logotipo de “Philipp Plin” y escondidas en una caleta dentro de un baño en una casa de la calle Hatuey. En ese operativo fueron detenidos un colombiano y un haitiano, luego de que intentaran escapar en una mini van marca Dodge, vehículo donde se ocuparon otros 78 paquetes.

En otra operación, relacionada al mismo caso, se decomisaron los 964,335 dólares en efectivo y fueron arrestados tres venezolanos y siete dominicanos, a quienes también se les ocupó cinco vehículos de distintas marcas.

Deja un comentario