SANTO DOMINGO.- La jueza Kenya Romero del séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional dictó auto de apertura a juicio contra Carlos Feliz Connor, William Feliz Ruiz y Jesús María Guzmán Connor, a quienes ocuparon 600 kilos de cocaína en una embarcación pesquera.

El 20 de marzo de este año fueron detenidos los acusados por la División Táctica de Investigaciones Sensitivas de la DNCD, con apoyo de la División de Inteligencia Operativa, la Armada de la República Dominicana, la Fuerza Aérea Dominicana y el Servicio de Guarda Costa de los EEUU, en un operativo por tierra, mar y aire.

Al registrar la embarcación se ocupó la cantidad de 30 sacos que contenían en su interior 600 paquetes de polvo blanco, envueltos en cintas adhesivas transparentes, que al ser analizados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) se determinó era cocaína.

Además se ocuparon dos radios de comunicación marítima, un teléfono satelital, dos celulares, un motor y baterías, entre otros objetos.

La Fiscalía le otorgó la calificación jurídica de violación a varios artículos de la Ley sobre Drogas y Sustancias Controladas.

Los acusados se encuentran cumpliendo prisión preventiva en el recinto penitenciario La Victoria.

Deja un comentario