El Tribunal Colegiado de esta jurisdicción condenó a 30 años de prisión a un hombre acusado de un feminicidio ocurrido el pasado año en el malecón de esta ciudad.

La condena de 30 años de prisión fue impuesta a Roque Salvador Rosario Caraballo, tras ser hallado culpable de haberle provocado la muerte a su pareja Patricia Paola Núñez, luego que le propinara quince estocadas en diferentes partes del cuerpo con un arma blanca.

El Ministerio Público, representado por la Fiscalía de Puerto Plata, que dirige la magistrada Alba Núñez Pichardo, acusó al imputado de violar los artículos 309-3, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan las infracciones de violencia doméstica agravada y homicidio voluntario.

Durante el desarrollo de la audiencia, el Ministerio Público estuvo representado por el procurador fiscal Víctor Manuel Mejía, quién demostró más allá de toda duda razonable la culpabilidad del imputado en el hecho.

Según se estableció en el expediente acusatorio, el hecho ocurrió el 22 de mayo del 2014 en el malecón de esta ciudad.

El tribunal ordenó que Rosario Caraballo cumpla la  pena impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de esta provincia.

Deja un comentario