SANTO DOMINGO.- Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 30 años de cárcel a Wilgton Robles Paredes, Jordany Ezequiel Robles y Sandy Alberto Tiburcio Delgado, acusados de ultimar a tiros a un hombre en Los Girasoles.

El tribunal, presidido por Pilar Rufino e integrado por Daira Medina y Diana Moreno, validó las pruebas presentadas por el Ministerio Público, que estuvo representado por la procuradora fiscal Fadulia Rosa.

De acuerdo al expediente acusatorio, el hecho de sangre ocurrió en fecha de 16 marzo del 2011, en la calle Hermanas Mirabal del sector Los Girasoles.

En audiencia se detalló que los condenados llegaron a bordo de una motocicleta a un callejón, ubicado al lado de la casa No. 4, de la referida dirección, y sin mediar palabras la emprendieron a tiros en contra del occiso Elvin José Henríquez y Juan Carlos Brito Alvarado, éste último resultando herido de bala en el tórax.

La conducta de los penados constituye una violación a los artículos 265, 266, 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano y 2, 3 y 39 del párrafo III de la Ley sobre Porte, Comercio y Tenencia Armas.

Wilgton Robles Paredes, Jordany Ezequiel Robles y Sandy Alberto Tiburcio Delgado, deberán cumplir la  pena  en la cárcel de La Victoria, por haber sido hallados culpables de participar como autores materiales de asociación de malhechores, asesinato y porte ilegal de armas de fuego.

Deja un comentario