El Ministerio Público informó que obtuvo tres meses de prisión preventiva en contra de cuatro hombres que alegadamente forman parte de una red internacional que se dedicaba a la  falsificación, tráfico y comercialización de medicamentos.

El Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional impuso la medida en contra de los supuestos cabecillas de dicha organización, David Batista Terrero y Gustavo Donato Martínez, y los presuntos integrantes German Vargas y José Padua, mientras que a Johnny Bienvenido Ortiz le fue dictada una garantía económica de RD$100 mil.

El tribunal dispuso que los imputados cumplan la medida cautelar en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Contra la esposa de Johnny Ortiz, la señora María González, se continúa el proceso de investigación, informaron las autoridades.

Al grupo se le atribuye formar parte de una red internacional que fue desmantelada durante una operación conjunta de la Procuraduría Especializada de la Salud en coordinación con el Departamento contra el Crimen Organizado de la Dirección Central de Inteligencia Delictiva de la Policía Nacional (DINTEL) y de inspectores del Ministerio de Salud Pública que participaron en la verificación y levantamiento de los fármacos.

Las labores se desarrollaron durante allanamientos simultáneos en diferentes puntos del país, los cuales fueron coordinados y encabezados por el magistrado Rafael Brito Peña, titular de la Procuraduría Especializada de la Salud, quien dijo que profundizan las investigaciones.

Como parte de la operación fueron clausuradas las farmacias “Nehemías”, en Higüey, y “Yanilsy”, en Los Jardines No. 26 del kilómetro 19 de la autopista Las Américas, por supuestamente distribuir dichos medicamentos.  Además fue confiscada una gran cantidad de fármacos y un aparato que se presume era utilizado para su reetiquetado.

Tras las investigaciones se ha establecido que la organización mantenía conexiones con Venezuela y España, y que su mayor operatividad se registraba en Santiago, Santo Domingo, el Distrito Nacional e Higüey, entre otras localidades de la República Dominicana.

Deja un comentario