El Ministerio Público de este distrito judicial logró que fueran impuestos 20 años de prisión en contra de un hombre al que acusó de haberle quita la vida a una adolescente embarazada, durante un hecho ocurrido en esta localidad en el año 2012.

El Tribunal Colegiado de La Altagracia condenó a Tonny Emilio Castillo luego que lo declarara culpable de haberle causado la muerte a la  joven tras propinarle varias heridas en diferentes partes del cuerpo con un arma blanca.

Se estableció que el imputado, quien también es conocido con el segundo nombre de Toni Elsime Castillo, cometió el homicidio en un campo de caña localizado en el municipio de Higüey.

De acuerdo al expediente, la adolescente había desaparecido en fecha 29 de mayo del 2012, siendo posteriormente hallado su cadáver en el referido cañaveral el 4 de junio de ese mismo año.

El procurador fiscal de La Altagracia, Edwin Encarnación Medina, dijo que el imputado fue acusado de violar las disposiciones establecidas en los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano.

Durante el desarrollo de la audiencia, el Ministerio Público estuvo representado por la procuradora fiscal Mercedes Santana Rodríguez, quien logró demostrar con diferentes tipos de pruebas la comisión del hecho atribuido a Castillo.

Deja un comentario