LA ROMANA.- Una condena de 30 y 20 años de prisión fue impuesta a un hombre y a una mujer, que fueron acusados por el Ministerio Público de ser autores material e intelectual de la muerte de la madre de ésta última, ocurrida en esta provincia en horas de la noche del 27 de septiembre del año 2012.

El Tribunal Colegiado de La Romana condenó a Carlos José de Jesús Laureano (Carlitos) y a Zoraida Rodríguez Santana (Zury), a 30 y 20 años de prisión, respectivamente, luego que el primero fuera declarado culpable como autor material y la segunda como autora intelectual de la muerte de su madre, la señora Luz María Santana Rijo (La China), de 64 años.

 La dama fue encontrada muerta en su oficina, ubicada en la calle Gregorio Luperón No. 54 de esta ciudad de La Romana, con un paño en la boca, atada de pies y manos.

 Las autoridades indicaron que al momento del levantamiento de la escena del crimen había una caja fuerte abierta que tenía dentro la suma de 394 mil pesos dominicanos, un revolver y en la parte trasera de la oficina un hoyo en la pared.

 Además indicaron que en el transcurso de las investigaciones recolectaron diferentes tipos de evidencias con las cuales pudieron establecer la participación de los imputados en el hecho, incluyendo un acta con una transcripción de un audio telefónico, donde Carlos de Jesús narraba que Zoraida Rodríguez le había pagado un millón de pesos para que le quitara la vida a su madre.

 El Ministerio Público, representado en la audiencia por el Dr. Richard Güilamo Cedano, fiscal titular de La Romana, después de haber presentado varias pruebas testimoniales, documentales y materiales para probar su acusación en contra de  ambos imputados, le solicitó al tribunal que le fuera impuesta una pena de 30 años de reclusión mayor.

 El tribunal estuvo compuesto por los magistrados Francisco Domínguez, juez presidente; Carolina Castro y Aníbal Manzano, quienes declararon válidos los distintos medios de pruebas presentados por el Ministerio Público  en contra de ambos inculpados.

Deja un comentario