SANTO DOMINGO.- El Tercer Tribunal Colegiado de Santiago dictó una condena de 20 años en contra de un hombre, luego que lo declararan culpable de haberle quitado la vida con un arma de fuego a Edwin Rafael Henríquez Toribio.

La condena fue impuesta a solicitud del Ministerio Público en contra de Nelson Alberto Osoria Pantaleón, quien fue acusado de cometer un homicidio, ocurrido el pasado año en la Urbanización Jardines del Rey, durante una discusión por un parqueo.

De acuerdo al expediente, el hecho ocurrió alrededor la 1:30 de la madrugada del 19 de junio de 2014 en momentos en que Henríquez Toribio llegaba a su residencia y se disponía a parquear su vehículo, lo cual no pudo lograr, ya que el imputado estaba obstaculizando el estacionamiento.

En ese sentido, indica, que la víctima, a quien pertenecía dicho parqueo, tocó bocina para que el acusado moviera el vehículo, y en esa circunstancia se originó la discusión que terminó con la tragedia.

Expresa que en medio de la disputa, Osoria Pantaleón sacó un arma de fuego con la cual disparó a la víctima, resultando también heridas la esposa y suegra del occiso mientras trataban de mediar  en el conflicto.

La Procuraduría Fiscal de Santiago, que dirige la magistrada Luisa Liranzo, en el transcurso de las investigaciones consiguió recolectar diferentes tipos de evidencias correspondientes al caso, con las cuales consiguieron demostrar que fue el autor de los ilícitos contenidos en los artículos 295,  304 y 309 del Código Penal Dominicano.

Deja un comentario