SANTO DOMINGO.- El Segundo Tribunal Colegiado de Santiago, dictó 20 años de prisión en contra de un hombre que fue declarado culpable de haberle provocado la muerte a otro tras propinarle un disparo de arma de fuego.

El tribunal dictó la sentencia en contra de José Aníbal Suero Perdomo (Ché), por la muerte de Ernesto Andrés Lantigua Sosa.

El expediente expresa que Suero Perdomo cometió el crimen junto a varios hombres que se encuentran prófugos. El hecho ocurrió en fecha 24 de octubre del año 2010, cuando la víctima fue interceptada por los hombres en momentos en que caminaba por la calle 30 Caballeros, del sector Cienfuegos.

Indica que Lantigua Sosa tuvo problemas con los agresores por lo  que salió huyendo del lugar y fue perseguido por éstos, quienes tras alcanzarlo lo golpearon en diferentes partes del cuerpo hasta tirarlo al suelo, siendo en esa circunstancia que Suero Perdomo le lanzó el disparo mortal.

El tribunal dispuso que la sentencia sea cumplida en un centro penitenciario de esta demarcación.

La pena fue impuesta acogiendo  la petición del Ministerio Público, luego que demostrara con diferentes pruebas que el imputado incurrió en los delitos de homicidio y asociación de malhechores, sancionados por los artículos 265, 266, 295 y 304 párrafo II, del Código Penal Dominicano, así como por haber violado  la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.

La Procuraduría Fiscal de Santiago fue apoderada del caso a través de su Departamento de Homicidios.

Deja un comentario