Santiago.- El Tercer Tribunal Colegiado de esta jurisdicción dictó 20 años de prisión en contra de un hombre que fue hallado culpable de haber incurrido en el delito de robo agravado, en un hecho ocurrido en el sector Las Praderas, en la zona Sur de esta ciudad.

La sentencia fue dictada en contra de Luis Alberto Vásquez Tineo, conocido también como Luis Tineo Brito, por cometer la acción delictiva en perjuicio de una mujer residente en esta localidad.

La sentencia fue dictada luego que el Ministerio Público, representado por la Procuraduría Fiscal de Santiago, demostrara que el imputado interceptó y agredió físicamente a la víctima en momentos en que ésta llegaba a su residencia, donde fue despojada de la suma de 150 mil pesos en efectivo, así como de documentos personales y celulares, entre otros artículos de valor.

Posterior al hecho, ocurrido en fecha 29 de marzo del año 2015, la mujer fue ingresada en un centro hospitalario de Santiago.

El imputado fue condenado por la violación de los artículos 379, 382 y 385, del Código Penal Dominicano, que castigan los delitos de robo agravado, ejercido con violencia.

El tribunal dispuso que la condena sea cumplida en un centro de corrección de la zona.

Deja un comentario