SANTO DOMINGO.- El Primer Tribunal Colegiado, condenó a 20 años de prisión a dos hombres acusados de agredir, violar sexualmente y sustraer objetos bajo amenaza a cinco mujeres, en varios hechos ocurridos en diferentes fechas en Los Alcarrizos,  municipio Santo Domingo Oeste.

Los jueces dictaron la sentencia en contra de Leonardo Collado Medina, de 20 años,  y Cristian Collado Medina, de 28 años, luego que el Ministerio Público demostrara su responsabilidad penal en torno a la violación de las disposiciones establecidas en los artículos 265, 266, 379, 330, 331 y 332 del Código Penal Dominicano, modificados por la Ley 24- 97, en perjuicio de las víctimas.

El expediente instrumentado por la Fiscalía, establece que durante el año 2014  los hermanos Collado Medina se dedicaron a abusar sexualmente de varias mujeres, al tiempo que las despojaban de sus pertenencias y las agredían físicamente.

Añade que los hechos, aunque ejecutados en fechas y lugares distintos, tenían como denominador común la forma en que atacaban a sus víctimas.

Agrega que los imputados asediaban a sus víctimas mientras estas caminaban por las calles y apuntándoles con una pistola las amenazaban de muerte.

Posteriormente las obligaban a entrar a alguna casa en construcción o  matorrales donde abusaban sexualmente de ellas, les robaban sus pertenencias y emprendían la huida.

Según las denuncias de las cinco mujeres víctimas, interpuestas ante la Unidad de Atención a la Violencia de Genero, Sexual e Intrafamiliar, los hechos ocurrieron en los meses de febrero, Abril, Mayo y Julio del 2014, en las primeras horas de la mañana.

Los sentenciados deberán cumplir la condena de 20 años, respectivamente, en la Carcel Pública KM. 15 de Azua.

Deja un comentario