PUERTO PLATA.- El Primer Tribunal Colegiado dictó 15 años de prisión en contra un hombre que le quitó la vida a otro en medio de un hecho ocurrido en el municipio de Sosúa.

La condena fue impuesta al imputado Carlos de Jesús Rodríguez, quien fue hallado culpable de la muerte del señor José Alfredo Pichardo, luego que le provocara múltiples heridas por proyectil de arma de fuego en el tórax, la espalda, y el abdomen, entre otras partes del cuerpo, según consta en la autopsia judicial realizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses INACIF.

Por el hecho,  la Procuraduría Fiscal de Puerto Plata, que encabeza la magistrada Alba Núñez Pichardo, acusó a De Jesús Rodríguez de violar las disposiciones establecidas en los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que sancionan los hechos de homicidio voluntario.

El expediente instrumentado por esta Fiscalía indica que mientras la víctima José Alfredo Pichardo se encontraba parado al lado de un local comercial, el condenado, quien se desplazaba a bordo de una motocicleta junto a otra persona, se desmontó del vehículo y le propinó varios disparos.

Las juezas Rosa Francia Liriano, Irina Ventura Castillo y Rosalba Francisco Parra, condenaron al imputado mediante la sentencia No. 00238/2015 a cumplir la pena de quince años de prisión y un millón de pesos a favor de la señora María Pichardo Martínez, como justa indemnización por los daños y perjurios sufridos a consecuencia del ilícito comprobado.

De igual modo la sentencia condenatoria indica que De Jesús Rodríguez deberá cumplir la pena impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe.

Deja un comentario