SANTO DOMINGO.- Un hombre fue condenado a 15 años de prisión luego que el Ministerio Público de la provincia Santo Domingo demostrara que abusó sexualmente de una mujer en el sector Los Guaricanos, municipio Santo Domingo Oeste.

El Segundo Tribunal Colegiado condenó a Martin de los Santo Castro, de 23 años, quien fue acusado de incurrir en violación a los artículos 330, 331 del Código Penal Dominicano, sobre los delitos de abuso sexual y psicológico, en perjuicio de la mujer, cuyo nombre se omitimos para preservar su dignidad.

De acuerdo al expediente, tras la joven de 18 años presentarse ante la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, donde denunció que fue abusada sexualmente por un motoconchista, la Fiscalía procedió de inmediato todas las diligencias de investigación y de intervención a su favor.

La mujer abordó un motor conducido por el imputado, quien era la persona que solía transportarla a su residencia, ese día se desvió hacia unos matorrales, por lo que ella se lanzó del vehículo e intento escapar, pero  De los Santos la alcanzó y bajo amenazas y halándola por el cabello la obligó a practicarle sexo oral, luego abusó de ella sexualmente, y además le sustrajo su celular.

El hecho ocurrió en avanzadas horas de la noche, en fecha 12 de febrero del 2014. El sentenciado deberá cumplir la condena dictada de 15 años de prisión en la Cárcel Pública de la Victoria.

Deja un comentario